lunes, 4 de octubre de 2010

Enrevesando Babel...


¡Manos arriba, esto es un atraco!  Esta frase me vino a la cabeza cuando hoy leí en el periódico que el Senado va a gastar 350.000 euros en 2011 con el fin de pagar a los traductores de la cámara alta, los cuales, se encargarán de traducir a las señorías que decidan dirigirse al pleno en euskera, catalán, gallego o valenciano. Lo cual demuestra y deja claro, que de las lenguas que se hablan más allá de los pirineos no entenderemos ni papa, pero que en las nuestras algunos son muy políglotas.

Miren, ustedes me ponen negra, negra negrísima. Resulta que están todo el día dándole la paliza al personal con lo necesario que son los recortes en esto y en aquello, lo imprescindible de las políticas de ajuste de aquí y de allá, y ahora van ustedes y como son más chulos que un ocho deciden malgastar nuestro dinero, el de todos, para que cada uno que se vaya a subir en el templete del senado hable en lo que quiera, aun sabiendo el gasto que está ocasionando y siendo consciente también, de que el resto del personal, que está sentado en frente, no le entiende. Cojonudo. Son el colmo. Y ya veo lo fácil que les resulta tirar con pólvora ajena, vamos con el dinero de otros. E incluso tal situación sería la risión, si no fuera porque este tipo de situaciones surrealistas, son desgraciadamente tan comunes. Pero es que hacen ustedes méritos para ser considerados un problema de este país, día sí y día también. Así que luego no se echen las manos a la cabeza cuando su sociedad los considere un mal endémico. En este tipo de idioteces sí que son concienzudos. Lástima que este ímpetu no lo apliquen en el resto de cosas que se traen entre manos, ya ven, cuando les ha tocado por ejemplo, la renovación del Tribunal Constitucional, les importó un bledo tener a sus miembros más de tres años con sus cargos caducados pero en ejercicio por falta de un acuerdo. Y si esto no les parece dejadez e irresponsabilidad en sus funciones como cargos electos que se lo traduzca alguien.

Estoy harta de tanto –ismo que abunda entre ustedes (nacionalismo, regionalismo, españolismo, enchufismo, analfabetismo, absentismo, porculismo y etc.) Además, me parece a mí que ustedes necesitan traductor según para qué, porque me da en la nariz que para muchas cosas que les interesan dominan ustedes a la perfección la lengua de Cervantes, y no me hagan poner ejemplos.  Así que eso de tener que pagar todos un pastón, porque cualquier representante de estos –ismos se empeñe en darnos una charleta en su lengua materna o de adopción, según el caso, porque hay muchos que parecen tener un complejo de poco -istas y al final como dice el cuento, son más papistas que el papa, me parece una vergüenza, lo siento. 

Estoy de acuerdo con que cada región, pueblo o barrio de este país conserve sus juegos autóctonos, sus fiestas y días de guardar, sus jotas y lo que ustedes quieran, pero digo yo que eso no debería ir reñido con la sensatez y el buen criterio a la hora de desempeñar sus funciones. Pero no. Sé que estoy equivocada, porque desde el momento en el que lo importante es el voto y con el voto el poder, aquí habla todo quisqui si hace falta hasta arameo. Menudos son ustedes.  

Y saben, con este tipo de tonterías que consienten, y en las que participan, no me queda más remedio que darle la razón a Einstein, cuando sentenció, que lo único infinito es la estupidez humana. El tío, además de un genio para la ciencia, fue un visionario a tenor de lo que nos deparan los políticos patrios tan a menudo. Y como a buen entededor pocas palabras bastan, y ya que muchos de ustedes saben dos lenguas,  y por lo tanto son bilingües de aprendizaje, y bífidos de serie, espero que se den por enterados sin necesidad de traducción.


Eva




3 comentarios:

  1. Muy bueno, se te nota el cabreo, que es el de todos. Casi mejor no pensar para crear cuántos puestos de trabajo servirían esos 350.000 euros, aunque me temo que se excusen diciendo que ya van a crear empleo con los intérpretes. Algún sobrino, primo, cuñado o pariente... no por nada, sólo por seguir con los -ismos, nepotismo y subrrealismo, este lo añado yo.

    ResponderEliminar
  2. Sensatez, criterio, sentido común... Mucho pides en estos tiempos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me ponen malo con estas estupideces. Good job Evita

    ResponderEliminar