martes, 28 de septiembre de 2010

Cosas de otro mundo...



Ayer casi me da algo cuando leí la noticia de que la astrofísica malasia Mazlan Othman iba a ser  designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio. 

En mi cabeza, ya me estaba imaginando a esta señora malasia vestida como una princesa Leia, recibiendo a seres de todos los colores y formas que podamos imaginar en la entrada de la sede de Naciones Unidas en Nueva York. E incluso estaba ya pensado en lo preocupados que debían de estar los que se encarguen del catering en estos eventos de Naciones Unidas, porque sí ya de por sí ser anfitrión es difícil, por el permanente intento de agradar a todo el mundo, imagínense ustedes para tales huéspedes, venidos del espacio, y sin saber que ponerles, si unas ensalada de brotes frescos o unas tuercas. 

También pensaba ya en el follón que iban a ser las comparecencias en la Asamblea General de tal organismo, imagínense el jaleo para los traductores, los pobres, aprendiendo a marchas forzadas las lenguas de esos planetas tan lejanos, e incluso ya me imaginaba a un futuro presidente del gobierno de este país haciéndose una foto con tan extraordinarios seres, porque lo de hablar con ellos, lo voy a dejar de momento en manos de los traductores, que si hasta ahora a todos los presidentes de este país se les ha resistido el inglés, no los vamos a poner en el brete de saber lenguas de los confines del universo. Pero cuando todo esto ya estaba en mi cabeza, llego el chascó. Resulta que se ha desmentido la noticia, nos hemos quedado sin embajadora para el Espacio. Vaya por Dios. Ahora por lo menos, podrán dedicar la partida presupuestaria prevista para estos asuntos espaciales, a cosas banales de la Tierra como la pobreza, el hambre, la mortalidad infantil, o que se yo.

Aun así, la que casi se convierte en embajadora ha declarado lo siguiente, según se recoge en el Daily Telegraph "La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación". Pobre, yo creo que le había hecho ilusión el cargo y se ha quedado chafada, pero bueno, por lo menos mantiene la ilusión de que pronto podamos recibir las señales de extraterrestres. Esto me deja mucho más tranquila y con la oreja atenta por sí oigo alguna señal a no mucho tardar. En lo que le quito un poco la razón es en que la ONU sea el mecanismo adecuado para llevar a cabo las reuniones con estos señores de otro mundo, porque tal y como les va en  los  asuntos de aquí, como la consecución de los Objetivos del Milenio, no sé si los asuntos espaciales le van a venir grandes, aunque bueno quizá para entonces, alguien ya haya hecho realidad a los Avatar de James y sean ellos quienes nos puedan resolver la papeleta.

Y como último apunte, también algo paranormal, quiero contaros que en Bélgica, hay un árbol centenario que publica su “estado” en Facebook y en Twitter. Ahí es nada. Y lo digo porque tiene cien años, no por su condición de árbol. Pero ya ven, no se ha quedado atrás en lo de las nuevas tecnologías. Y para los incrédulos, aquí le dejo la página web en la que pueden contactar con él y así pueden ustedes mismos comprobar que el tío tiene una buenísima conversación. Ya me contarán como les ha ido, por si acaso practiquen antes con alguna lechuga o coliflor que tenga a mano, no vaya a ser que llegado el momento tenga problemas para entenderse con él, y si ese es el caso,  no se desanimen, que tiene bastante don de gentes, sino miren en el facebook, el tío tiene casi seis mil amigos. Yo incluso me atrevería a ponerlo en contacto con la Sra. Othman, la de las Naciones Unidas, quizá pueda formar parte en un futuro de su equipo de colaboradores para la cuestión extraterrestre. Porque ya hemos visto que los árboles tienen su carácter, no se olviden de los ejércitos de Ents en el Señor de los Anillos. Bueno esto ha sido todo. Me voy a dar una vuelta por mi pequeño universo.

Eva


No hay comentarios:

Publicar un comentario