lunes, 20 de septiembre de 2010

Entre tontones y teutones...



Ayer los sindicatos declaraban en su gira, que parece que Toxo y Méndez se hayan convertido en el Dúo Dinámico, que están con el ministro y con los mineros, que es como querer estar en misa y repicando. Estos sindicatos, si no me traiciona la memoria, un día fueron incluso obreros, y es por ello que quizá y aunque sólo sea por el que dirán, deberían de estar un poco más cerca de los de la funda que del ministro, pero claro con lo que suponen las subvenciones del estado para estas asociaciones ¿obreras?, habrán pensado que está feo morder la mano que te da de comer.
Dicen que es impresentable lo  de no pagar, pero después de esto callan, y ahí es donde llega el ministro a lo Robin Hood amenazando con quitar el dinero que han recibido quienes ahora no pagan. La intención desde luego es buenísima, pero claro del dicho al hecho hay un trecho, y este ministro no debe de saber con quien trata, así que para que se haga una idea, le doy un dato. A pesar de que uno de estos empresarios, de los que ahora han cortado el grifo, ya facturaba varios millones de euros anuales por sus empresas mineras allá por la década de los noventa, tuvo la desfachatez de declararse insolvente en disputas familiares, así que, si actuaba así con los de "casa" que no hará con los de fuera. Esto Sr. Ministro, se lo digo en confianza, no vaya a ser que luego tengamos un disgusto.

Por otro lado, y ya que usted tendrá muchos y buenos contactos, me gustaría pedirle Sr. Ministro que investigue que ha pasado con los Fondos Miner, porque yo que debo de ser  muy suspicaz, y me huelo que parte de ellos han quedado por el camino, ya sabe, por aquello de que siempre hay alguien dispuesto a trincar, y que no se han empleado pero que nada bien.  Y claro si mis sospechas son ciertas y con lo que se tenía que reconvertir no se hizo nada yo le pregunto ¿Qué va a pasar ahora?

Ahora eso sí, pasando hambre y viviendo bajo tierra salimos en el "parte" que dice mi abuela, y es que la cosa está montada así, como no cobrar no parece ser suficiente para llamar la atención de nadie, hay que hacer las cosas a las bravas, porque mientras tus problemas no están en televisiones y periódicos no existen. El otro día incluso pensé que igual que cuando Aminatu Haidar estuvo pasando hambre por su causa, corrieron hacia allí actores, literatos y políticos, muchos ya debían de estar a punto de hacer las maletas para ir a acampar a Ponferrada, claro que luego dándole más vueltas, pensé que quizá ser Saharaui tiene más glamour que ser minero y que quizá, está más de moda el palestino al cuello que el casco y el foco en la cabeza, pero bueno no hay que desanimarse que las tendencias siempre son una incógnita.

Y mientras seguía dándole vueltas a todo esto apareció como una luz la noticia de que ahora estamos en manos de Alemania, país pecador igual que España que subvenciona su carbón. Acto seguido pensé que lo mejor sería mandar una delegación a Berlín con cecina, botillo y unas buenas botellas de vino, que seguro que los buenos de los alemanes sabrían apreciar, y así ponerlos de nuestro lado, ya que ese señor de la moncloa, y por cierto también leonés, ¡Qué paradoja! ni se inmuta al ver como su tierra, y las de los alrededores están a verlas venir. Quizá los alemanes sean nuestra esperanza, ¡Quién nos lo iba a decir! Y cuando ya estaba ilusionada viendo el fin de nuestros males, pensé en el mundial, que ustedes pensarán que no viene a cuento, pero les explico. En las semifinales ganamos a aquellos gigantes teutones, y en ese momento mientras todos gritábamos gooool, nadie podía imaginar  que nuestro futuro como comarcas mineras estaría en sus manos, y quizá ahora no nos ayuden por rencor futbolero. ¡Qué  incertidumbre! Aunque bueno pensándolo mejor, estos alemanes son de los que ponen los puntos sobre las íes, y como también son parte de este tinglado minero, presumo que no van a perder este tren sin más, que para algo son la locomotora de Europa.
Pero como las cosas están revueltas, yo por si acaso ya tengo listas mis camisetas, la negra de carbón y luto, y la  blanca por si llega el momento del alivio.

Eva


3 comentarios:

  1. Uno de los dos empresarios modelo, el mismo año que le entregaron a precio de saldo la empresa -también modelo-, es cierto que era insolvente. Sólo tenía una moto vieja y un Rolex, regalo de su padre, de cuyas propinas, por cierto, vivía. Se declaró insolvente para no abonar la pensión alimenticia de las dos hijas de su primer matrimonio, entonces menores de edad. Todo un ejemplo. Si no paga a los de casa, como para pagar a los "subordinados", a los que él considera, estoy seguro, seres bastante inferiores a él.
    Lo del ministro se quedará en buenas palabras y un par de titulares, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Groucho, veo que vas ampliando información, yo aplique aquello de " a buen entendedor" pero sí, hablamos de lo mismo.

    Muchas Gracias por seguir y comentar el Blog.

    ResponderEliminar
  3. Hasta este momento creía que la distancia entre la corbata y el mono azul eran sueños, llegué a pensar en alucinaciones. Alguien como tu tiene una visión coincidente, al menos ya somos tres.

    ResponderEliminar