viernes, 24 de septiembre de 2010

Un hemiciclo verde y rosa...


Cuando todavía faltan dos años para las próximas elecciones generales, moción de censura mediante, ya empiezan a aparecer los que pueden ser los nuevos y pequeños partidos, que intentarán e incluso pueden llegar a conseguir sentar a algún representante en el Congreso de los Diputados. Este último, por cierto, me pareció ayer en unas imágenes que estaba prácticamente vacío, y eso que fue el día de la Ley de Economía Sostenible, pero bueno, supongo que excepto en el momento de apretar el botón, sus señorías estarían el resto del tiempo de la sesión parlamentaria,  haciéndose cargo de sus menesteres fuera del hemiciclo,  lo cual no es nada novedoso, pero espero que no llegue el momento en el que ya se envalentonen nuestros diputados y copien a sus homólogos rusos.



¿Habéis visto que video tan ilustrativo? Ahí los tenéis aplicando el “por mí y por todos mis compañeros” como cuando de pequeño corrías como un sputnik hacia la pared para salvar a todos los que se habían escondido fatal.

Pero a lo que íbamos, los primeros que pretenden entrar en el zafarrancho político son según aparece en la prensa Equo, hoy todavía fundación, pero con la  pretensión de hacerse mayor y convertirse en un partido político verde. Estos partidos, tan fuera de la lógica bipartidista y nacionalista de este país, han tenido poco peso en nuestra historia democrática, sin embargo, en países como Alemania sí que han sido una fuerza política relevante, llegando incluso a participar en el gobierno desde finales de los años noventa. Sin embargo en estos momentos, el que fue el gran baluarte de esa conciencia verde en Europa, ha retrocedido en las urnas y está de capa caída respecto a épocas anteriores.

Y lo segundo que he visto hoy, y que me ha dejado con los ojos como platos, es que Belén Esteban, según un sondeo realizado por Sigma Dos, si hubiera unas elecciones mañana mismo, se situaría como tercera fuerza política de España. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Esto es ver para creer.  Y en nada ya veo  a Telecinco, influido por su cercanía a Italia, haciendo suya  esa política tan de modelos y pasarela. Incluso es posible que no tarden mucho en poner la maquinaria en marcha, y que podamos ver a la de San Blas dando mítines en todos los mercados y pueblos de este país. Y no sé si reír o llorar.

En fin, que así estamos y todavía nos faltan dos años, yo estoy impaciente por ver cómo queda la cosa. Creo que para las próximas generales nos va a hacer falta más de una jornada de reflexión. Mañana más. 

Eva

3 comentarios:

  1. Lo que sucede es que Belen Esteban tiene un muy buen manager que la sabe promocionar.Ya situarla como una tercera fuerza políticamente, es insultar a los españoles.Una cosa es el morbo colectivo,que hace posible que Belen Esteban exista, y otra muy distinta ubicarla como solución a los múltiples problemas de la España actual.Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, muchas gracias por animarte a dejar un comentario. Ayer cuando leí la noticia me quedé pasmada. Veremos a ver en que acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Telecinco toma como modelo o sigue el modelo italiano, obviamente, y mal no le va. Berlusconi tiene pocas diferencias con Belén Esteban en lo esencial, salvo el nivel de ceros de su cuenta corriente. Pasmado se queda uno, pero esperando cualquier cosa ya.

    ResponderEliminar